El té negro, es un té que se encuentra oxidado en mayor grado que las variedades de té verde, té oolong y té blanco. Las cuatro variedades indicadas se preparan con hojas de Camellia sinensis. El té negro generalmente posee un aroma más fuerte y contiene más cafeína que otros tés
El té rojo se elabora a partir de las hojas y tallos de la camellia sinensis. En el caso del té rojo, este se caracteriza por tener un sabor más dulce que el resto de tés.
Beneficios
Evita la retención de líquidos
Favorece la digestión
Ayuda a adelgazar
Ayuda a regular el colesterol
Favorece la concentración
Fortalece el sistema inmunológico
Té verde
El té verde es un tipo de camellia sinensis que no ha sufrido una oxidación durante su procesado, a diferencia del té negro, ya que las hojas se recogen frescas y después de someterse al secado, se prensan, enrollan, trituran y finalmente se secan.
El té azul o té oolong, su proceso de oxidación es inferior al té negro, con marchitado lento que hace que desarrolle gran cantidad de aromas a flores y frutas. Contiene un bajo nivel de teína.
Beneficios
Ayuda a bajar peso
Cuida del hígado, evita que lo puedas tener graso.
Antioxidante
Mejora la función respiratoria
Reduce el azúcar en sangre
Reduce la presión arterial
Té blanco
El té blanco o pai mu tán original de China, es un té mínimamente procesado. El té blanco viene de delicadas yemas y hojas jóvenes de la planta camellia sinensis.
Beneficios
Reduce el colesterol y la hipertensión
Reduce el riego de enfermedades cardiovasculares previendo los infartos
El roiboos está revolucionando el mundo de la salud alternativa, ya que se le atribuyen una gran cantidad de beneficios que fortalecen las defensas naturales de nuestro cuerpo y mejoran nuestro ritmo de vida.